[Reseña] Pokémon: ¡Te elijo a ti!

Pokémon Kimi Ni Kimeta

Han pasado 20 años, 20 largos años del comienzo de una aventura que casi todos conocemos. Un niño llamado Ash emprende un viaje con la intención de llegar a ser el mejor entrenador que habrá jamás, acompañado de su mejor amigo y pokémon Pikachu, y marcado por la estela del poderoso legendario Ho-Oh.

El anime de pokémon, pese a no ser una adaptación fiel del juego, tener una trama simplona y usar un formato espisódico más repetitivo que el ajo, siempre me ha parecido una obra perfecta para cualquier niño y que desde el 97 ha logrado marcar a más de uno. Niños que cómo yo que hoy en día son personas más mayores que fueron a ver la película para sentir durante una hora y media pura nostalgia con esa serie que de críos amaron con fervor. Porque “Pokémon: ¡Te elijo a ti!” es eso, un nostálgico homenaje para esos fans de la franquicia que marcaron de crios y, ¿cumple con su cometido?

Mmmmmm, no… (Creo que la respuesta era obvia por la cabecera. No sé por qué haces estas preguntas, ¿EH, GOLD?… mejor me relajo)

Sí, cómo habéis visto en la cabecera, esta película me parece un mediocre homenaje. Logra cumplir con los guiños y famosos momentos que homenajea (la pelea contra los Spearows, el encuentro con Charmander, la despedida de Butterfree, etc..) los cuales encima logran engrandecerse gracias a la preciosa animación y la agradable banda sonora. El problema de esta película está en los elementos nuevos que añade que no aportan nada.

Yo cuando veía los trailers mi impresión era “bueno, supongo que intentarán hacer lo mismo que en Sol/Luna, mezclar lo nuevo con lo viejo” pero nada más lejos de la realidad.  Los sustitutos de Brock y Misty (Samuel y Verónica) solo están ahí cómo pista para los remakes de la cuarta generación. Marshadow está ahí porque un legendario nuevo había que meter (cómo si los perros legendarios y el puto Ho-Oh no fueran suficientes). Lo único que hace es ser un villano metido con calzador guiando a Ash por el lado oscuro (Spoiler: volverle mas E D G Y). Y por último el rival, Cruz, está cómo simple referencia a Alola y en general es el hijo pedorro de Gary y Polo.

Pero no es solo los elementos nuevos sin contexto lo que hace que esta película no funcione, sino también sus intentos de crear momentos dramáticos y emocionales, cómo la ridícula muerte del Luxray de Samuel, puto Pikachu hablando y, sobre todo, Ash muriendo y resucitando por el poder del amor (escena que me parece desaprovechada ya que podría haber resucitado por los poderes de Ho-Oh, pero nope).  Lo único que generaron esas escenas fue un cumulo de risas y gente gritando “NOOOOOOO” (por lo menos en el cine donde yo la vi).

Sinceramente, no acabo de entender que realmente pretendían con esta película. Sé que he dicho que la intención era homenajear los 20 años, ¿pero por qué hacer fanservice entre elementos nuevos que no aportan nada? Si la intención desde el principio era crear nostalgia ¿por qué no hacer la película entera de fanservice? Ash, Brock y Misty juntos de nuevo, reviviendo los momentos mas emblemáticos de la primera temporada con Gary Oak dando por culo de por medio y en el final yendo a por Ho-Oh. Tenían la excusa perfecta y la han desaprovechado.

En fin, al menos he de decir que verla en el cine con mas fans de la saga fue una experiencia gratificante para mí. Las reacciones del público me parecieron maravillosas, e hizo que lograse disfrutar de la película pese a todos los fallos que he comentado. Las fandoms tendrán sus mierdas pero ese tipo de cosas son mágicas.

giphy

Un saludo.

Anuncios